El enorme volumen de información secreta divulgado por Edward Snowden incluye aristas relacionadas a la temática OVNI y sus investigadores. Ciertamente, los gobiernos parecen tener más éxito vigilando a los ufólogos, que éstos estudiando el cielo.
Uno de los documentos más reveladores es la presentación del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico, titulado 'El arte del engaño: Entrenamiento para una Nueva Generación de Operaciones Encubiertas en Línea', en donde pueden verse tres reconocidas imágenes falsificadas de naves espaciales. Si bien, por regla general, los ufólogos especulan con la idea de que los gobiernos esconden algo que saben acerca de los extraterrestres, la presentación demuestra exactamente lo contrario: el objeto de interés por parte de los gobiernos son los mismísimos ufólogos. Sucede que este tipo agrupaciones ufológicas resultan ser el ejemplo más claro de grupos crédulos y fácilmente manipulables.
El documental Mirage Men plantea la hipótesis de que los archivos secretos sobre fenómenos OVNI, filtrados en apariencia por un descuido de los gobiernos, son más bien un drenaje deliberado de información, especialmente diseñada para alejar el interés público y las investigaciones amateurs de las tecnologías realmente secretas. El 'hombre de negro' y ex oficial de investigaciones especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Richard Doty, se infiltró en la comunidad ufológica con un mensaje tan simple como tentador: "soy del Gobierno y les puedo revelar sus secretos, si ustedes cooperan con nosotros". Así, ofreciendo información falsificada, Doty recibía a cambio cualquier novedad sobre investigaciones que pudieran orientarse peligrosamente hacia tecnología militar secreta.
El mismo Julian Assange, creador de WikiLeaks, asegura que entre los cables filtrados no existe nada en especial acerca de fenómenos OVNI, más allá de alguna información con respecto a los ufólogos.
Fuente: 'The Guardian'
Imagen: Shutterstock
No hay comentarios:
Publicar un comentario