Actor británico que murió durante siete minutos pinta cuadros de lo que vio en la vida después de la muerte


actor vida despues muerte 850x491 - Actor británico que murió durante siete minutos pinta cuadros de lo que vio en la vida después de la muerte
Muchas personas que han estado al borde de la muerte o clínicamente muertos han informado haber tenido experiencias extrañas. Estos encuentros con lo imposible van desde experiencias extracorporales hasta un túnel de luz, una sensación de bienestar, desaparición del dolor y visiones de seres queridos ya fallecidos. Estas experiencias, junto con muchas otras, se conocen colectivamente como “experiencias cercanas a la muerte o ECM”. Aunque ha habido muchos informes históricos sobre las ECM, es con la llegada de la capacidad de las tecnologías médicas para resucitar a las personas después de períodos mucho más largos de interrupción de la función corporal que las experiencias cercanas a la muerte se han vuelto más comunes.
Las ECM se han vuelto tan comunes que algunos investigadores las han subdividido en cinco etapas separadas: paz, separación corporal, entrada a la oscuridad, visión de la luz y finalmente entrada a la luz. Hay muchas teorías de lo que realmente sucede durante una ECM. Lo más común entre las personas más espirituales es que es la transición de la vida al más allá. Muchos lo citan como una prueba positiva de que la conciencia humana puede sobrevivir a la muerte del cuerpo físico. Sin embargo, los escépticos tienen un punto de vista diferente, y creen que los síntomas de la ECM son causados ​​por el cerebro al liberar grandes cantidades de dimetiltriptamina, un psicodélico natural, en el sistema para evitar que se sufra más dolor.
Pero dejando aparte la controversia, como hemos comentado anteriormente son muchos los que han tenido experiencias cercanas a la muerte, desde personas escépticas, hasta creyentes, a hombres y mujeres de ciencia, y hasta celebridades. Como un actor de la compañía de teatro británica “Royal Shakespeare Company”, quien sufrió un paro cardíaco en su casa y estuvo clínicamente muerto durante siete minutos. Ahora, representa lo que vio en la “vida después de la muerte” en pinturas.
Otra experiencia reveladora
Shiv Grewal, un actor de la Royal Shakespeare Company, está presentando una exposición de pinturas, que representa lo que vio cuando murió. El actor de 60 años acababa de terminar una producción de la compañía de teatro llamada “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, en la que interpretaba a el Príncipe don Pedro de Aragón, cuando sufrió un paro cardíaco en su casa, después de cenar con su esposa Alison, el 9 de febrero de 2013.
actor vida despues de muerte - Actor británico que murió durante siete minutos pinta cuadros de lo que vio en la vida después de la muerte
Después de la cena, de regreso a casa, comenzó a sentirse cansado. Así que cuando llegaron a su casa, decidió acostarse, mientras Alison llamaba al servicio de información y asesoramiento sanitario británico para pedir consejo, ya que de repente Shiv comenzó a sentir mucho frío.
“Eso fue básicamente lo último que recuerdo”, explica Shiv al periódico británico Daily Mail.
Mientras Alison estaba hablando por teléfono, los ojos del actor se volvieron blancos, por lo que solicitó inmediatamente al operador que enviara una ambulancia. A los pocos minutos, los paramédicos llegaron y pudieron realizarle la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero durante los siete minutos que el actor estuvo muerto, realizó un extraño “viaje cósmico”, durante el cual tuvo el poder de elegir entre la vida y la muerte.
“Sentí que había un conjunto de posibilidades, varias vidas y reencarnaciones que me ofrecían”,continuó explicando el actor británico. “Pero no los quería. Dejé muy claro que quería regresar a mi cuerpo, a mi tiempo, a mi esposa y seguir viviendo. Necesitaba ser proactivo. Dije que volvería. Lo dije como una demanda, no como una solicitud”.
Después de ser ingresado en el King´s College Hospital para ser operado, Shiv entró en coma inducido durante un mes debido a hipoxia cerebral (inanición de oxígeno en el cerebro) que lo dejó con epilepsia. Y Shiv recuerda perfectamente cómo estuvo clínicamente muerto durante siete minutos, mientras los paramédicos intentaban reanimarlo mediante la reanimación cardiopulmonar.
“Sabía, de alguna manera, que estaba muerto”, dijo Grewal. “Estaba consciente de que mi cerebro se estaba muriendo y pidiendo ayuda. Pero, al mismo tiempo, sentí cosas completamente diferentes en mi cuerpo. Era como si estuviera en un vacío, pero podía sentir emociones y sensaciones. A pesar de saber que estaba muerto, también sabía que había una posibilidad de volver a casa. También entendí que estaría reencarnado, pero no quería eso todavía. Quería volver a la vida, al mundo material y ver a mi esposa. Exigí que volviera y obtuve mi deseo.”
actor britanico vida despues muerte - Actor británico que murió durante siete minutos pinta cuadros de lo que vio en la vida después de la muerte
Shiv, quien describe su extraordinaria experiencia como “un sueño despierto”ahora desea mostrar a otros a dónde vamos cuando morimos, a través de sus pinturas muy personales. El actor británico dijo que durante su ECM sintió que no tenía cuerpo como tal. Era como nadar en el agua, sentirse ingrávido y desconectado del mundo físico.
Aunque lo más sorprendente fue que en un momento dado era como estar viajando sobre la luna y podía ver meteoritos y todo el espacio. Cinco años después, no ha podido regresar al escenario, ya que también tiene problemas con su habla y movilidad. Sin embargo, de nuevo una experiencia nos vuelve a demostrar que hay vida después de la vida, y que la muerte es solo el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario