Se busca a Sophie, la misteriosa profesora de inglés de Asunta

Asunta Basterra escribió un inquietante blog. En él relató una historia de crímenes, represalias y cuerpos sin vida en mitad de un parque. Fueron sus últimas palabras escritas con ayuda de Sophie, una profesora de inglés que ahora nadie sabe dónde está.

"Había una vez una familia feliz: un hombre, una mujer y su hijo. Un día, la mujer fue asesinada". Es el relato del asesinato de un matrimonio contado por la pequeña Asunta. Lo escribió en un blog como ejercicio escolar, pero no lo hizo sola.

"Las Personas que contarán la historia de esos parques serán Asunta Basterra Porto y Sophie Elizabeth Paton". Parecía que podría tratarse de una amiga imaginaria, pero no. Sophie es una profesora británica de inglés que impartía clases particulares a Asunta y que le animó a crear el blog en ese idioma.

El blog fue creado en julio de 2012, el mismo mes en que falleció de forma repentina el abuelo de la pequeña, Francisco Porto. El relato de Asunta está situado, curiosamente, en el mismo parque que recorría una y otra vez el abuelo con el que se sentía tan unida.
Sophie podría ser importante en la escritura del relato. Lo cierto es que poco se sabe de ella más que está ilocalizable. Rastreando internet vemos que su nombre aparece registrado en la localidad pontevedresa de A Estrada como una autónoma dedicada al comercio.
También aparece vinculado a un perfil en una biblioteca virtual, con un libro del que podría ser autora y que habla de colonialismo y de Irlanda del Norte. Es un perfil vinculado al arte, con visitas que vienen de la Universidad de Glasgow, de donde parece ser ella y, según algunos medios, dónde podría haber vuelto en los últimos tiempos.
La policía se interesó por si un relato con tantas casualidades podía tener relevancia en el caso, pero ahora su objetivo principal es determinar la autoría del crimen. Sin embargo, son muchos los que ven en el cuento una referencia de Asunta a la muerte de sus abuelos, para algunos, en extrañas cicunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario