Este lunes, un asteroide pasará cerca de la Tierra


Este asteroide será el más cercano a la Tierra que cualquier roca espacial de este tamaño, hasta el 2027.
Foto: Archivo particular
Este asteroide será el más cercano a la Tierra que cualquier roca espacial de este tamaño,

La Agencia Espacial Estadounidense (Nasa) confirmó que el próximo lunes 26 de enero el asteroide 2004 BL86 pasará cerca de la Tierra, pero sin representar algún peligro para el planeta.
Su punto de máximo acercamiento será de 1,2 millones de kilómetros –aproximadamente tres veces la distancia de la Tierra y la Luna– y se espera que pueda ser observable por los astrónomos y aficionados con pequeños telescopios y binoculares de gran alcance.
El 2004 BL86, descubierto el 30 de enero del 2004, será el más cercano a la Tierra que cualquier roca espacial de este tamaño, hasta el 2027.
“Si bien no representa una amenaza para la Tierra es un asteroide de gran tamaño y pasará lo suficientemente cerca. Nos ofrece una oportunidad única de observar y aprender más”, dijo Don Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa.
Los asteroides son cuerpos rocosos que giran alrededor del Sol y se consideran restos de los inicios del Sistema Solar.
“En el futuro, a medida que continuemos explorando nuestro sistema, los asteroides se convertirán en valiosos recursos naturales y en paradas de abastecimiento de combustible para la humanidad”, señaló Yeomans.

Los expertos de la Nasa ya han trazado planes para observar el asteroide y obtener sus primeras imágenes detalladas.
Este será el máximo acercamiento del 2004 BL86 durante al menos los próximos 200 años. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario