lunes, 7 de diciembre de 2015

Video demuestra como la Tierra tiene vida propia


Video demuestra como la Tierra tiene vida propia
Contrariamente a la creencia común de que la Tierra no es más que un planeta denso cuya única función es ser un recurso para sus habitantes, la realidad es bien otra: nuestro planeta es un organismo vivo con respiración propia. Cuando pensamos en la Tierra de manera integral, como una entidad viviente en sí misma, en lugar de la suma de sus partes, se adquiere un nuevo significado. Nuestro planeta funciona como un solo organismo que mantiene las condiciones necesarias para su supervivencia. Esta hipótesis fue publicada por el científico James Lovelock en 1979, donde proporcionaba lecciones útiles sobre la interacción de los procesos biológicos de la Tierra a nivel físico, químico y geológico.

Lovelock definió a la Tierra como Gaia, una entidad compleja que implica la biosfera de la Tierra, la atmósfera, los océanos y el suelo terrestre. La totalidad constituye una retroalimentación o sistema cibernético que busca un entorno físico y químico óptimo para la vida en este planeta. Pero aunque parezca increíble, esta idea no es nueva. James Hutton (1726-1797), el padre de la geología,describió a la Tierra como una especie de superorganismo. En resumen, la hipótesis de Gaia sugiere que la vida creó el planeta Tierra, y no al revés. ¿Pero alguien ha conseguido demostrar esta hipótesis?
La respuesta a esta pregunta puede estar en un extraño video que muestra como el suelo de un bosque de Canadá se mueve por sí solo, como se fuera una respiración.
¿Gaia existe?
Millones de usuarios en Internet están desconcertados con la publicación de un extraño video que muestra el inusual movimiento del suelo en un bosque canadiense, como si se la tierra tuviera respiración propia. El sorprendente video fue publicado en Facebook por Brian Nutall, quien dijo que se encontró con el extraño fenómeno de la respiración en un bosque cubierto de musgo al caminar en un día ventoso el 30 de octubre cerca del río de Apple, en el Condado de Cumberland, Nueva Escocia. Según The Inquisitr News, Brian grabó en video la aterradora escena con la cámara de su Smartphone y lo subió a Internet un día después de Halloween.
“Cuando entré en un claro del bosque, me di cuenta de cómo se movía la tierra”, dijo Brian.
El video, que se convirtió en todo un fenómeno viral después de su publicación, tiene más de 3 millones de reproducciones. Muestra claramente como el suelo del bosque inhala y exhala a un ritmo regular, como si la Tierra aprovechara ese momento para coger aire fresco. Atónito ante lo que estaba viendo, Brian sacó su Smartphone y lo grabó todo en video.
Pero el canadiense se mostró escéptico con la teoría de que su video demostraba que la Tierra tenia vida propia, y sugirió que tal vez la extraña “respiración” en el suelo del bosque era causada por los fuertes vientos, que soplaban en contra de los árboles más grandes, causando a su vez el misterioso movimiento de tierra. Según el propio Brian, las raíces de los árboles están interconectadas entre si bajo todo el suelo. Por lo tanto, cuando el fuerte viento movía los árboles más grandes, la Tierra se movía en sincronía con las raíces. Además, Brian cree que es sólo cuestión de tiempo antes de que los árboles más grandes caigan.
Otros usuarios estuvieron de acuerdo con esta teoría, asegurando que podría ser un fenómeno natural causado por el fuerte viento.
“Tuve algunos árboles en mi casa”, dijo un usuario de Facebook. “Las raíces están todas interconectadas, y cuando el viento soplaba en la parte superior de los enormes árboles, el suelo se movían como por lo menos 60 centímetros hacia arriba y hacia abajo.”
Video demuestra la Tierra vida propia
Sin embargo, no todo el mundo ha quedado convencido con todas estas teorías. Los más creyentes en el tema paranormal aseguran que la Tierra está cobrando vida, como si se tratara de un gigante dormido. O incluso que los muertos regresan de sus tumbas en la noche de Halloween. Pero teorías aparte, lo que está claro es que este nuevo video ha provocado un intenso debate en las redes sociales, donde gran cantidad de usuarios han expresado su sorpresa por un fenómeno tan poco corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario