sábado, 25 de abril de 2015

Aparecen varios ovnis durante la erupción del volcán Calbuco en Chile


Aparecen varios ovnis durante la erupción del volcán Calbuco en Chile
El pasado miércoles fuimos testigos de como el majestuoso volcán Calbuco en Chile entró en erupción por primera vez en 42 años, arrojando una enorme nube de cenizas sobre un área montañosa al sur de Chile. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró la alerta roja tras la erupción repentina a las 18:00h (21.00 GMT), y que tuvo lugar a 1.000 kilómetros al sur de Santiago, cerca de las ciudades turísticas de Puerto Varas y Puerto Montt.
El radio de evacuación se estableció a 20 kilómetros y en el mismo día ya habían sido evacuadas unas 4.000 personas. No se informaron de muertes, ni de personas heridas o desaparecidas, pero el ministro del Interior chileno instó a los residentes a evacuar y advirtió de posibles lahares, una mezcla de agua y fragmentos de roca que bajan por las laderas de un volcán y de valles fluviales. Pero lo más aterrador fue que los residentes locales describieron el momento como si se tratara de una escena apocalíptica, con enormes nubes de ceniza e increíbles rayos.

Y en medio del caos después de la erupción del volcán, una persona que estaba grabando en video el fenómeno se sorprendió al ver lo que parecía ser luces blancas cerca de la enorme nube de ceniza que salía de la boca del volcán. Las imágenes mostraban con toda claridad unas inexplicables luces flotantes cerca de volcán en erupción antes de desaparecer.
Además de este sorprendente avistamiento, otras personas aseguraron que el canal local de noticias que cubría en ese momento la erupción “capturó” una formación de orbes de color blanco volando a través de las columnas de humo del volcán.
El OVNI del volcán Calbuco
El video fue subido a YouTube el 23 de abril por Ana Luisa Cid, una residente local que estaba en ese momento inmortalizando la erupción del volcán Calbuco. Pero lo que no se esperaba ver entre la enorme nube de cenizas era unas misteriosas luces blancas. En un principio pensó que se trataba de un drone del equipo de emergencias o de la policía, pero cambió de opinión al ver que se mantenía estático y comodespareció sin dejar ni rastro.
“Objeto luminoso cerca de la columna de humo, captado el 22 de abril de 2015”, explica Ana en la descripción del video. “Algunos opinan que puede ser un drone o un helicóptero de los carabineros. Hace unas horas, en un noticiero, difundieron que era una avioneta civil. Lo llamativo, en mi opinión, es que el objeto permanecía estático y luego se desvaneció. ¿Ilusión óptica?”
En poco tiempo el video se convirtió en todo un fenómeno viral, llegando a las más de 200.000 reproducciones. Según se aprecia en las imágenes, el objeto volador no identificado parece flotar en el aire a la izquierda de la erupción durante unos segundos, parpadeando en el cielo lleno de cenizas. Momentos después, el misterioso objeto desaparece sin dejar ni rastro.
No es necesario decir que miles de personas han especulado sobre lo que podría ser el OVNI, desde helicópteros de la policía, un drone de los servicios de emergencia, a una especie de ilusión óptica o incluso una nave extraterrestre.
“La mayoría de los ovnis no son extraterrestres, como mucha gente piensa”, explica el usuario de YouTube, Perkoff, quien cree que son una especie de viajeros del tiempo. “Se encuentran en máquinas del tiempo hechas en el futuro. La razón por la que ves tantos ovnis en acontecimientos históricos es porqué la gente del futuro quieren regresar en el tiempo y ser testigos de la historia. Una gran cantidad de estos ovnis están llenos de estudiantes y sólo van en una versión futurista de un viaje de campo.”
La misteriosa formación de orbes
Pero este no es el único avistamiento OVNI cerca del volcán Calbuco después de su última erupción. Al parecer, un canal local de noticias que se encontraba cubriendo la erupción grabó en video una formación de ovnis cerca de la columna de humo creada por el volcán. Para muchos ufólogos estos objetos de color blanco son realmente ovnis volando muy rápido a través de las grandes columnas de humo y cenizas del volcán.
Ovnis erupción volcán Calbuco
Scott C. Waring, editor de UFO Sightings Daily, señala que los volcanes de América del Sur tienen una larga historia asociada con ovnis, debido a que seres extraterrestres utilizan los volcanes activos como bases seguras.
“La mayoría de ufólogos, incluyéndome a mí, creen que algunos volcanes de todo el mundo con accesos difíciles para los humanos contienen bases extraterrestres a 4 o 6km por debajo de la superficie, y que usan la boca del volcán como entrada”, dijo Waring.
Sin embargo, muchos escépticos aseguran que los cinco “objetos blancos” son simplemente un efecto de video causado por la erupción.
Pero sea cual sea el origen de estos extraños objetos, los avistamientos han aparecido después de que las autoridades chilenas emitieran una orden de evacuación sobre un área de 20 km alrededor del lugar de la erupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario