¿CUÁL ES EL RÍO MÁS AFECTADO POR LA ACTIVIDAD HUMANA?

Web
Río Ganges, India. / Foto: Flickr, Rachel Dunson
El afluente nace en el Himalaya occidental y recorre 2510 km de recorrido para encontrarse con el río Brahmaputra, formando el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en el golfo de Bengala. Según la cultura, este río limpia a las personas de sus pecados e impurezas. 
GANGES 2
El río Ganges, India. Fluye a través de las de 30 ciudades/ Foto: Flickr, Steve Chasey
Atraviesa dos países, India y Bangladés, uniendo las dos culturas. Las familias lo usan como espacio de recreación y aseo.
Web
Foto: Flickr, Lisa y Ulli Maie
El afluente baña 29 ciudades cuyas poblaciones superan los 100.000 habitantes; 23 ciudades con poblaciones entre los 50.000 y los 100.000 habitantes y 48 pueblos. Se considera que una gran parte de los desechos provienen de estos individuos. GANGES 4
Persona bañándose en el río Ganges / Foto: indiapollutionprojectWeb
Personas haciendo uso de las aguas del río Ganges / Foto: indiapollutionproject
Curtiembres, fábricas textiles, destilerías, mataderos y hospitales vierten, aproximadamente el 12% del total del volumen de afluentes contaminantes del Ganges. A pesar de ser una proporción baja, es la más preocupante, ya que representan elementos químicos y tóxicos no biodegradable.
Web
Reunión de personas a las orillas del río esperando la inciiación de los rituales y ceremonias de la religión Hindú / Foto: Flickr, Photo Temple
Otro de los agentes contaminantes importantes está asociado a las tradiciones religiosas y culturales de la población, pues es tradición realizar ofrendas a dioses utilizando el río como medio de comunicación.
Uno de los ritos más comunes, es el hecho de colocar los cadáveres de familiares directamente en el río. Estos se hinchan en el mismo y se descomponen, empeorando el problema. A pesar de que el gobierno a tomado diversas medidas frente a esto a lo largo de la historia es una tradición de la sociedad y continúan realizándola.
Web
Niño nadando en la contaminación del río /Foto: indiapollutionproject

No hay comentarios:

Publicar un comentario