Una familia es perseguida por el fantasma de una niña de la época victoriana en un museo de Inglaterra


Una familia es perseguida por el fantasma de una niña de la época victoriana en un museo de Inglaterra
York Castle Museum es un museo situado en York, Yorkshire del Norte, Inglaterra, justo en el Castillo de York, un lugar de la justicia y encarcelamiento de casi 1.000 años de antigüedad. Antiguamente el museo fue el hogar de los peores delincuentes de todo el país, como Dick Turpin, quien paso su última noche en las celdas de la prisión, mientras que otros fueron colgados allí. Pero dejando de lado la historia de este emblemático castillo y su museo, sin embargo, es considerado uno de los lugares más embrujados de todo el país.

Los visitantes aseguran escuchan gritos fantasmales, sonidos de cadenas de los asesinos en sus últimas horas de vida, sensación de ser observado por presencias invisibles, pasos cuando no hay nadie presente, sensación de ser empujado y agarrones por manos invisibles… un lugar no apto para las personas con problemas en el corazón.
Y ahora, una familia que visitó las instalaciones del museo ha descubierto en unas imágenes fotográficas que fueron perseguidos por el fantasma de una niña victoriana.
El fantasma del York Castle Museum
John Burnside, Shona Backhouse y su hijo Johnthomas, de Wakefield, decidieron visitar el York Castle Museum hace unos dos años. Durante su visita para ver los objetos expuestos, tomaron algunas fotografías del lugar. Pero después de un primer vistazo a las fotografías ubicadas en una tarjeta de memoria quedaron en el olvido en el bolsillo del pantalón de pijama de John.
Pero reciamente, John encontró la tarjeta de memoria y quiso recordar la divertida visita de la familia. Pero ellos observaron algo más que simples objetos, vieron en todas las fotografías lo que parecía ser unafigura fantasmal de una niña de la época victoriana persiguiéndoles.
“Se me pone la piel de gallina cada vez que pienso en ello”, dijo John Burnside, de 27 años, a los medios de comunicación. “Fue raro. No noté nada al principio, luego pensé que me lo estaba imaginando. Así que le pregunté y a mi mujer y dijo: ‘Sí, es una niña’. No me gusta la idea de que sea un fantasma ni nada de eso. Me da ataques de pánico.”
Según las declaraciones de John, no entiende como la tarjeta de memoria ha estado en el bolsillo de su pijama tanto tiempo sin que nadie se dé cuenta, además de las innumerables veces que ha pasado por la lavadora y no se ha estropeado. Referente a la aparición fantasmal, John afirma que no había ninguna niña ese día en el museo.
Por su parte, Shona, de 25 años, dijo que ese día tenía una extraña sensación, y le pidió en diversas ocasiones a John que se fueran del lugar.
“Es como si nos siguiera a todas parte. Es realmente extraño. No me di cuenta de ello hasta el otro día cuando miramos otra vez las fotografías. Y recuerdo que le dije a John cuando estábamos en el museo que tenía una sensación extraña y no me gustaba estar allí. Una de las fotografías fue tomada en el interior. Es realmente aterradora, aún me da escalofríos. Nuestro hijo de 18 meses de edad estaba ahí en ese momento. Realmente no puedo recordar si percibía nada, pero sé que no me gustó en absoluto.”
Las fotografías han sorprendido incluso a los propios funcionarios del museo, quienes dijeron que no tenían ni idea de quién era la figura fantasmal que aparece en las fotografías. Un portavoz del York Castle Museum dijo a los medios de comunicación que estaban a la espera de ver las imágenes originalesantes de hacer ningún comentario oficial.
Pero esta no es la primera vez que el York Castle Museum se ve envuelto en fenómenos inexplicable. En el año 2000, Sherri Steel, un miembro del personal, dijo a la BBC que el edificio fue una antigua cárcel y un lugar donde se llevaron a cabo las ejecuciones de los condenados.
“Un asistente dijo que oyeron a una mujer y un niño cantando durante la noche, pero no había nadie allí. Es probable que sólo se trate de historias relacionadas con el lugar, que puede ser bastante aterrador por la noche.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario