domingo, 1 de mayo de 2016

Una misteriosa bola de fuego tiñe de rojo los cielos de El Salvador, ¿una señal más del fin de los tiempos?


Una misteriosa bola de fuego tiñe de rojo los cielos de El Salvador, ¿una señal más del fin de los tiempos?
Según la definición oficial, el Apocalipsis (en griego Apokalypsis) es una revelación de algo oculto a la mayoría de la humanidad en una era dominada por la falsedad y el error, es decir, levantar el velo. El término también puede referirse a la batalla escatológica final, el Armagedón, y la idea de un fin del mundo. En el cristianismo el libro de las Revelaciones o Apocalipsis de san Juan es el último libro de la Biblia, el final de todo lo que conocemos.

En el libro de Apocalipsis se detallan ciertos signos de la llegada del fin de los tiempos, como los siete sellos o las siete trompetas. Está claro que, para la gran mayoría de personas, el Apocalipsis es simplemente una malinterpretación de ciertos relatos imaginarios y utilizados en la actualidad como un gran negocio. Sin embargo, cada vez son más los creen que las ultimas catástrofes acontecidas en nuestro planeta son claras evidencias de que el fin del mundo tal como lo conocemos está a la vuelta de la esquina.
Como en El Salvador, donde miles de personas entraron pánico después de que una enorme bola de fuego apareciera sobre la ciudad de Chalchuapa y convirtiera el cielo nocturno en sangre roja.
¿Señales del fin de los tiempos?
El extraño fenómeno ocurrió el domingo 17 de abril de 2016 en la ciudad de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana. El caos y el miedo se apoderó de miles de habitantes salvadoreños después de que el cielo se volviera rojo sangre de repente. Y los comentarios no se hicieron esperar ya que muchos aseguraron que se trataba de una señal del comienzo del Apocalipsis y el fin de los tiempos. Otros pensaron que el cielo rojo sangre era causado por una gran roca espacial que estaba a punto de impactar contra la ciudad.
Las sorprendentes imágenes de la repentina transformación del cielo de Chalchuapa en color rojo sangre fueron publicadas en las redes sociales por el periódico digital de El Salvador “El Blog”, convirtiéndose en todo un fenómeno viral en todo el mundo.
Bola de fuego El Salvador
Según informó “El Blog”, algunos fieles que salían de la Iglesia de Cristo Horem Ebenezer dijeron quevieron una “bola roja gigante” en el cielo durante unos pocos segundos. Al igual que apareció en el cielo desapareció misteriosamente, pero dejando el cielo de un color rojo brillante durante varios segundos.
“Según la información recibida, varias personas estaban saliendo de la Iglesia de Cristo Horem Ebenezer cuando vieron una bola roja gigante en el cielo”, escribió “El Blog”. “La bola roja gigante duró sólo unos segundos y desapareció, dejando los cielos teñidos con un color rojo. Tras el paso de la bola de fuego en la atmósfera, parece que dejó una extraña estela de polvo.”
Y como no es de extrañar, el pánico se extendió rápidamente a través de las redes sociales, donde muchos salvadoreños publicaron imágenes y vídeos del misterioso fenómeno. Algunos relacionaron el cielo rojo y la bola de fuego con los recientes terremotos en Ecuador y Japón en el que cientos de personas murieron, además de especular sobre la posibilidad de que todas estas catástrofes son signos de los tiempos finales como se menciona en las escrituras del Nuevo Testamento, como en el Apocalipsis 6: 12-13, que dice lo siguiente:
“Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el Sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la Luna se volvió como sangre, y las estrellas del cielo cayeron a la Tierra, como la higuera deja caer sus higos verdes al ser sacudida por un fuerte viento.”
Otros citaron a Mateo 24:29: “Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, EL SOL SE OSCURECERA, LA LUNA NO DARA SU LUZ, LAS ESTRELLAS CAERAN del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas.”
Sin embargo, los astrónomos dijeron que la luz visible que acompaña a un meteoro depende de la velocidad con la que estos impactan en la atmósfera y su composición química. El color de la luz emitida depende específicamente del tipo de átomos metálicos que componen el cuerpo celeste. Los átomos y las moléculas de aire también influyen en el color de la luz que emite un meteoro cuando se quema en la atmósfera de la Tierra.
Misteriosa bola fuego El Salvador
Los átomos de sodio que componen un meteoro normalmente emiten una luz de color naranja-amarillo, mientras que los átomos de hierro tienden a emitir una luz amarilla. Los meteoros compuestos de magnesio emiten una luz azul-verde. La luz violeta es indicativo de la presencia de calcio ionizado. Y en este caso en concreto, el meteoro estaría compuesto de silicatos, que son conocidos por brillar con una luz roja.
Pero los expertos en profecías bíblicas aseguran que todas las catástrofes que están ocurriendo son efectos posteriores a las “cuatro lunas de sangre” que tuvieron lugar entre los años 2014 y 2015. Sea cual sea la verdad, la realidad es que están ocurriendo acontecimientos en nuestro planeta que van mucho más allá de lo que podemos comprender. Lo único que habrá que esperar para saber si todas estas catástrofes y fenómenos anómalos son señales del fin de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario