archivos sobre ovnis de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Cerca de 130.000 páginas de documentos desclasificados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos sobre investigaciones de ovnis y otras están ahora disponibles en el sitio de internet Proyecto Blue Book Collection.
Los documentos desclasificados sobre ovnis han existido desde hace mucho tiempo en microfilm en los Archivos Nacionales de Estados Unidos en Washington y muchos de ellos también se encuentran en sitios de internet dedicados al tema, algunos pueden ser vistos de forma gratuita.
Sin embargo, John Greenewald, el creador del Proyecto Blue Book Collectionasegura que su base de datos es la primera en recopilar cada documento desclasificado del proyecto Blue Book, que se llevó a cabo en la Fuerza Aérea Wright Patterson en Ohio, de 1947 a 1969, aseguró.
La colección tiene los archivos del proyecto Blue Book, el proyecto Sign y el proyecto Grudge, nombres dados a las investigaciones oficiales sobre objetos voladores no identificados realizados por militares de Estados Unidos, y pueden ser descargados de forma gratuita.
El esfuerzo de Greenewald no ha sido motivado por un encuentro cercano o personal con un objeto volador no identificado, asegura se dejó llevar por la curiosidad. “Los secretos no son malos, creo que deberíamos saber sobre esto y debería estar en los libros de historia”, consideró.
Greenewald comenzó a solicitar información relacionada al proyecto Blue Book a través de la ley de información de Estados Unidos hace 15 años. Su interés inició porque recibió información sobre un avistamiento de ovni en Irán en 1970, después de que el proyecto Blue Book terminó.
“Desafiaba las explicaciones", expresó, “y después de 5,000 solicitudes de información mi curiosidad no se ha ido”.
La colección contiene 10,000 documentos en PDF, cada uno presentando un diferente caso. Los archivos incluyen detalles de algunos de los casos de ovnis más famosos, incluyendo el incidente de Exeter, el avistamiento de Kenneth Arnold y el choque de Mantell.
Aún así, Greenewald cree que los contenidos “son solo la punta del iceberg”.
El proyecto Blue Book fue descontinuado después de que una revisión conjunta determinó que de él no se obtuvo información relevante, de acuerdo con documentos desclasificados de los Archivos Nacionales de Estados Unidos.
Específicamente, la revisión señala que ningún ovni “reportado, investigado o evaluado” dio indicación de “amenazar nuestra seguridad nacional”.
Desde que el proyecto Blue Book se cerró, nada ha pasado para indicar que la Fuerza Aérea debería seguir investigando los ovni, pero para Greenewald esto no es suficiente.
“Creo que algo grande está pasando. Qué tan grande, no creo que nadie lo sepa por algún tiempo ya que el gobierno sigue haciendo las reglas, sigue siendo el árbitro”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario