Fotografían el fantasma de la Dama Gris en el Palacio de Hampton Court


Fotografían el fantasma de la Dama Gris en el Palacio de Hampton Court
Justo a las afueras de Londres, en el condado de Surrey se encuentra el Palacio Hampton Court, una de las más famosas casas de Inglaterra propiedad del rey Enrique VIII. Conocido por ser el monarca que separó a Inglaterra de la Iglesia Católica Romana, Enrique VIII fue un despiadado gobernante de la dinastía Tudor. Famoso en la Corte por ser todo un conquistador de mujeres, Enrique VIII se casó unas seis veces, decapitando a dos de sus esposas. Pero lo realmente interesante son cada una de las historias que se esconden dentro de las paredes de Hampton Court. Si las paredes pudieran hablar, las escandalosas historias serían suficientes para llenar las páginas de centenares de libros. Y en medio de todas las historias de dolor y sufrimiento en el Palacio, es natural que también sea considerado uno de los lugares más embrujados de Gran Bretaña.
Se dice que en el Hampton Court se encuentra el fantasma de Catherine Howard, acusada de cometer adulterio por su marido el rey Enrique VIII y conocida por sus gritos en todo el palacio. Otra de las manifestaciones más famosas fue la figura fantasmal que apareció en una de las cámaras de seguridad en el Palacio en octubre de 2003. Conocido con el nombre de “Skeletor”, fue avistado por el personal de seguridad en una puerta de emergencia. Incluso un visitante escribió una queja afirmando que había visto un fantasma en esa misma área. Las imágenes de la aterradora figura llamaron la atención de los principales medios de comunicación de todo el mundo, convirtiéndose en todo un clásico en el mundo de lo paranormal.
Por ultimo también se encuentra el fantasma de Sybil Penn, conocida como la Dama Gris del Palacio de Hampton Court. Y ahora, después de casi 200 años de rumores de su presencia en la antigua casa del rey Enrique VIII, una imagen podría convertirse en una de las mejores evidencias de su existencia además de una clara prueba de la existencia de fantasmas en nuestra realidad.
El fantasma de la Dama Gris
Holly Hampsheir, de 12 años, y su prima Brook McGee, también de 12 años, decidieron visitar junto con su familia la antigua residencia del rey Enrique VIII. Holly y Brook estaban entusiasmadas con todo el lugar y decidieron fotografiarlo con su iPhone. Las chicas no se dan cuenta de la enigmática presencia en ese momento, pero cuando llegaron a casa vieron aterrizadas lo que parece ser una gran figura espectral, con un inusual pelo largo y un vestido negro de la época victoriana detrás de una de las chicas. Pero lo más sorprendente fue que en las siguientes series de imágenes no aparece ninguna señal de la presencia fantasmal.
“Yo estaba totalmente asustada”, dijo Brook al The Sun. “Cuando hice la fotografía no vi nada. La gente dice que cuando aparece un fantasma en una habitación se enfría, pero no notamos nada raro. Desde entonces no hemos dormido bien.”
Fantasma Dama Gris
Según los expertos en lo paranormal, la imagen muestra claramente a  la conocida como la Dama Gris. Según cuenta la historia, Sybil Penn fue la enfermera que atendía al hijo menor de Enrique VIII, Edward. Sybil también cuidaba a la hija de Enrique VIII, Elizabeth, quien sufría un ataque de viruela en 1562. Pero Sybil fue víctima de la enfermedad poco después de que Elizabeth se recuperara. Sybill murió de viruela en 1562 y fue enterrada en la iglesia de Hampton, cerca del palacio. En la década de 1800 la iglesia fue derribada, perturbando el cuerpo de Sybil Penn, y causando que su fantasma volviera a su antigua casa. Inmediatamente después de la destrucción de la tumba de Penn, comenzaron los extraños ruidos y los fenómenos inexplicables en el palacio.
Hoy en día el fantasma de Sybil Penn recorre las múltiples habitaciones del palacio de Hampton Court. Son muchos los trabajadores y visitantes que han afirmado escuchar una máquina de hilar dentro de los muros, que se cree que corresponden a la que utilizaba Sybil, también conocida la Dama Gris por el color de su ropa. Recientemente se realizó una búsqueda en el palacio para encontrar la fuente del ruido. Como resultado, los investigadores descubrieron la presencia de una vieja máquina de hilar dentro de un habitación oculta. Lo que nadie consiguió es dar una respuesta a quien o que utilizaba la máquina.
¿Qué dicen los más escépticos?
Pero no todas las personas están de acuerdo con la teoría del fantasma de la Dama Gris. Los más escépticos creen que la aparición fantasmal es otra persona en la habitación y el efecto indeseado de la cámara conocido como aliasing.
Fotografían fantasma Dama Gris
Según los escépticos, a medida que la gente se movía en la imagen, estaban siendo distorsionadas cuando la cámara intentaba hacer la fotografía. A medida que el iPhone intentaba ajustarse a la oscuridad, la gente se distorsionaba y se mezclaban, creando la curiosa aparición. Esto es debido a que el iPhone no hace fotos de una sola vez, lo que significa que la gente termina distorsionada y estirada. Para los escépticos, en la imagen de Hampton Court, a medida que la mujer se mueve desde la derecha a la izquierda, esta es fotografiada en varias partes, haciendo que su cabello se vea muy alargado, mientras que su cuerpo estaba alejado.
Pero lo que no explica la teoría de los escépticos es como la figura espectral muestra claramente un traje de la época victoriana, una forma complemente distinguible, además de que no había ninguna persona más en la habitación en el momento de la fotografía. Está claro que los más escépticos nunca reconocerán la explicación sobrenatural en ninguna imagen que parezca mostrar un verdadero fantasma, ya que para ellos lo que no se puede explicar no existe. No estamos diciendo que cada una de las imágenes de fantasmas sea reconocida como autentica, pero en muchos casos se tratan de verdaderas anomalías inexplicables. ¿La imagen muestra al fantasma de la Dama Gris? ¿O es una anomalía completamente explicable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario