Publican en Internet el Proyecto Libro Azul, documentos secretos de los Estados Unidos sobre avistamientos OVNIs


Publican en Internet el Proyecto Libro Azul, documentos secretos de los Estados Unidos sobre avistamientos OVNIs
A partir de 1947 hasta el 17 de diciembre de 1969, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos investigó activamente una gran cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados, ovnis, bajo un programa llamado “Proyecto Libro Azul”. Como ya publicamos en “El enigmático Proyecto Libro Azul”, en un principio el programa se convertiría en un sistema de categorización sobre informes de avistamientos ovnis por grandes científicos de la época como el Dr. J. Allen Hynek (1910-1986), quien más tarde se convertiría en uno de los más conocidos y respetados ufólogos. Pero en marzo de 1954 el “Proyecto Libro Azul” no parecía estar cumpliendo los objetos del entonces gobierno de los Estados Unidos, desacreditar todos los avistamientos ovnis. Por lo que se designó a varios altos mandos estadounidense con el objetivo de desmitificar cada uno de los informes relacionados con los ovnis.
Incluso así, de los 12.618 avistamientos de ovnis redactados en el “Proyecto Libro Azul”, 701 permanecieron sin explicación oficial. Muchos expertos en el tema OVNI creen que las investigaciones de los avistamientos de ovnis del proyecto fueron poco profesionales con el único objetivo de calmar la histeria pública sobre este fenómeno. Con el paso del tiempo, algunos expertos que fueron miembros de este controvertido proyecto afirmaron que cualquier informe que fuera considerado como inexplicable o que pudiese causar preocupación pública no debía ser incluido en el “Proyecto Libro Azul”. Entonces, el “Proyecto Libro Azul” acabó siendo un programa de desinformación creado para encubrir toda la verdad sobre la presencia extraterrestre en la Tierra.
Y ahora el “Proyecto Libro Azul” ya está disponible gratuitamente en Internet en formato PDF.
Los archivos secretos del “Proyecto Libro Azul”
El “Proyecto Libro Azul” se mantuvo en secreto hasta 1979, cuando sus archivos fueron desclasificados por primera vez. Sin embargo, los archivos únicamente estaban disponibles sólo a través de los Archivos Nacionales en Washington o en páginas web donde los usuarios sólo podían acceder pagando una cuota para descargarlos en formato de imagen JPEG.
Proyecto Libro Azul documentos secretos
El personal del Proyecto Libro Azul. En el centro Hector Quintanilla, el último primer oficial del Proyecto Libro Azul.
Pero esta semana, John Greenewald, Jr., editor del portal dedicado a publicar documentos gubernamentales desclasificados “The Black Vault”, ha publicado en formato PDF todos los archivos del“Proyecto Libro Azul” reproducidos a partir de microfilms originales y ordenados por décadas.
“El Proyecto Libro Azul tiene un lugar especial en la historia OVNI”, dijo Greenwald en una entrevista a Openminds.tv. “Es un proyecto que se prolongó durante más de 20 años, y se investigó miles de casos. Claro que muchos de los casos fueron desacreditados, pero todavía hay algunas joyas que continúan siendo un misterio. Pero aún más, cualquier persona puede utilizar estos datos para comparar y contrastar la información y sacar sus propias conclusiones, o más bien, y tal vez plantear nuevas preguntas que los investigadores no habían pensado hasta el momento.”
Para Nigel Watson, autor del Manual de investigaciones OVNI, la publicación definitiva del “Proyecto Libro Azul” en Internet es un gran paso para la investigación OVNI. Y aunque Watson destaca que con el paso de los años el gobierno de los Estados Unidos se ha encargado de desprestigiar su contenido,también es cierto que hay casos realmente sorprendentes y que continúan siendo un verdadero misterio a día de hoy.
“Hay una gran cantidad de trabajo para investigadores y aficionados en el tema OVNI”, dijo Nigel Watson a Daily Mail Online. “Ahora podrán encontrar explicaciones a casos que nunca tuvieron tiempo de considerar o investigar.”
Proyecto Libro Azul documentos secretos Estados Unidos
Pero Watson destaca de entre todos los casos publicados en el “Proyecto Libro Azul” el informe presentado por el piloto Kenneth Arnold en 1947. Ese fue el año de uno de los primeros y  más famosos avistamientos de ovnis, cuando Arnold informó haber visto una flota de objetos voladores no identificados muy brillantes y resplandecientes volando en formación sobre el Monte Rainier en Washington, a una velocidad de unos 3.150 kilómetros por hora, mucho más rápidos que cualquier avión conocido en ese momento.
Arnold dijo que los movimientos de los ovnis le recordaban a “un platillo saltando a través del agua”, lo que dio lugar al término “platillos voladores”, el sinónimo de OVNIs que continúa siendo tan popular en nuestros días.
“Estos objetos volaban en formación diagonal que se extendía a unos cinco kilómetros de la primera a la última nave, y se balanceaban erráticamente”, explicó Watson. “Se estima que volaban a una velocidad de 1.075 kilómetros por hora mientras se dirigían desde el Monte Rainier al Monte Adams. Para explicar este avistamiento los expertos designados por el gobierno de los Estados Unidos dijeron que se trataba de un espejismo, aviones secretos o pelícanos, pero la realidad es que continúa siendo un misterio.”
Si bien la mayoría de los casos en las 130.000 páginas de los archivos del “Proyecto Libro Azul” fueron explicados por el equipo designado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de los 12.618 avistamientos de ovnis descritos en los archivos, hay otros 701 casos considerados inexplicables, lo que significa que el “Proyecto Libro Azul” contiene casos de ovnis reales.
Los archivos del “Proyecto Libro Azul” están disponibles en la página web The Black Vault, haciendo clic en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario